lunes, 27 de agosto de 2012

Tardes de Oración


Lic. María Aducci en clase de Conciencia Corporal

TARDES DE ORACIÓN se realizan todos los últimos sábados del mes, a las 15 hs. en la Comunidad de Arangureen 675, Caballito- CABA
 
Es un camino de reconciliación, es una práctica espiritual que libera de recortes la espiritualidad, es un camino que ayuda a gente de ciudad en lo vulnerable que las ciudades cosmopolitas nos vuelven. Fortaleza y  fuente de alegría, desde este lugar interior al que arribamos en nuestros encuentros nos permitimos un espacio que garantice nuestra vida al servicio de los otros.  

Un espíritu ecuménico puede despertarse en quien cree en el Espíritu que mueve a toda la humanidad hacia la Unidad para despertar la Bondad, Belleza y Verdad que oscurece la imagen de Dios en el mundo.

Esta propuesta surgió después de una experiencia en Córdoba donde me incentivó Mónica Scavuzzo a ofrecer un retiro espiritual con los Iconos, para profundizar en LOS ICONOS Y LA ORACIÓN DEL CORAZÓN.




Al proponer esas reflexiones, contenidos y prácticas de oración contemplativa en concordancia con la esencia del icono por lo que a través del icono Dios se expresa mediante un lenguaje no verbal, maduró la idea de compartir una experiencia personal. Hubo un par de intentos que ayudaron a preparar una Tarde de Oración en la Primera Casa de Buenos Aires, Barrio Caballito.

La respuesta desbordó las expectativas, en número y sobre todo, se convirtió en una propuesta para mi, pues los mismos participantes pidieron la continuidad de estas experiencias y espacios de formación, así surgió este grupo que no sé muy bien cómo llamar.

Somos aproximadamente doce  integrantes, sin contar a quienes alguna vez regresan ocasionalmente.  Aunque a nadie le interesa “etiquetarse” los identifico como “Cordeorantes” o al menos así los registré en Gmail Grupos,  es un  nombre  que me conecta también con San Juan Eudes y el lugar que El daba al Corazón en la vida del cristiano.

Como grupo estamos en un momento muy bueno del proceso. Este año nos propusimos hacer un itinerario al espíritu transitando el cuerpo, las emociones y la mente.  En Julio cerramos el tiempo dedicado a la integración y conciencia de lo que somos en la dimensión corporal de nuestra persona, con una tarde practicando Eutonía, guiados por la Lic. María Julia Aducci que nos ayudó a una práctica de conciencia corporal.

Los temas siguen ampliándose... y nosotros creciendo, es un camino de reconciliación, es una práctica espiritual que libera de recortes la espiritualidad, es un camino que ayuda a gente de ciudad en lo vulnerable que las ciudades cosmopolitas nos vuelven. Fortaleza y  fuente de alegría, desde este lugar interior al que arribamos en nuestros encuentros nos permitimos un espacio que garantice nuestra vida al servicio de los otros. 

El itinerario puede seguir ampliándose, un espíritu ecuménico puede despertarse en quien cree en el Espíritu que mueve a toda la humanidad hacia la Unidad para despertar la Bondad, Belleza y Verdad que oscurece la imagen de Dios en el mundo. En mi experiencia la Oración del Corazón y los iconos contribuyen a experiencia ecuménicas muy concretas desde la inspiración de Juan 10, 16: “Tengo otras ovejas que no son de este redil…  y habrá un solo rebaño bajo un solo Pastor”.  De hecho despertó a algunas integrantes del grupo a escribir iconos y fue de esa manera cómo surgió una pequeña “Comunidad iconográfica” que pueden visitar cuando deseen.

Por el honor de su Nombre la invocación constante del Peregrino, esa milenaria plegaria que nació en el Desierto arraigado en la tradición bíblica, por su Nombre y en su Nombre nos seguimos reuniendo como rebaño suyo, ahí donde las aguas son frescas y tranquilas y donde nuestras fuerzas son reparadas!! Estás invitado…
 
Adriana Barone rbp
Buenos Aires, 15 de Agosto de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario